Data-Focused Way of Working

Big&Fast Data para un negocio dirigido por el conocimiento profundo de los datos

Debemos ser conscientes de que, en un mundo cambiante, complejo con una cantidad creciente de cosas y personas conectadas que generan una cantidad ingente de datos, tenemos que adaptarnos para usar de forma ágil la ventaja competitiva que supone la toma de decisiones basada en un conocimiento profundo de los datos.

  • La Transformación digital utiliza las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de usuario, los activos y los procesos, así como para crear nuevos modelos de negocio.
  • Las empresas estarán basadas en plataformas, dirigidas algoritmos y un conocimiento profundo de los datos y apoyadas en una experiencia de usuario irresistible.

4 MODELOS PARA EL APROVECHAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LOS DATOS

CENTRADO EN EFICIENCIA Y REDUCCIÓN DE COSTES

Identificando eficiencias potenciales en las operaciones de negocio para reducir los costes (análisis de la cadena de proveedores, Cost To Serve, rotación de clientes, análisis de fraude, reducción de riesgos, mantenimiento preventivo,…)

CENTRADO EN MEJORAR EL NEGOCIO EXISTENTE

Conociendo mejor a los clientes y la eficacia de las actividades de marketing o la actividad de ventas. Consiguiendo una visión 360º del cliente para crear servicios innovadores y relevantes para los clientes a través de una experiencia digital irresistible.

CENTRADO EN CREAR NUEVOS MODELOS DISRUPTIVOS

Ampliando los límites del negocio actual para crear nuevos modelos de negocio que creen nuevas fuentes de ingresos.

CENTRADO EN LA MONETIZACIÓN DE LOS DATOS

Analizando profundamente los datos disponibles, provenientes de fuentes tanto internas como externas para interpretar y reconocer su valor.

¿EN QUÉ ÁMBITOS PODRÍAS 

DESARROLLAR LOS 

MODELOS3 Y 4?

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

ELIMINANDO BARRERAS

Evitar los silos de información aislados para crear ecosistemas de datos

AUMENTANDO LA AGILIDAD

Facilitar el acceso a la información con el nivel de agregación requerido en cada parte de la organización 

MEJORANDO LA TECNOLOGÍA

Avanzar en la creación de una plataforma de Analytics-as-a-Service para gestionar de forma ágil la información y facilitar su acceso

CREANDO UN MODELO

Crea un modelo de gobierno del dato con liderazgo que fomente la colaboración y la coordinación entre los ecosistemas de datos

DEFINIENDO OBJETIVOS

Tener objetivos de negocio claros es fundamental para enfocar el análisis de los datos para convertirlos en información y conocimiento útiles para conseguirlos

MEJORANDO LAS COMPETENCIAS

Contar con personas con conocimentos en el análisis de los datos pero también con conocimiento del negocio

 

ITINERARIO

1. COMENZAR TENIENDO EN CUENTA EL CONTEXTO TECNOLÓGICO Y DE NEGOCIO

2. APROVISIONAMIENTO DE DATOS A PARTIR DE FUENTES CONECTADAS CON PERSONAS Y ACTIVOS

3. CREAR UNA CULTURA DE DATA SCIENCE Y ANALYTICS

4. FACILITAR EL ACCESO RÁPIDO DE LA INFORMACIÓN

5. MEDIR EL VALOR DE LOS DATOS CON INDICADORES

6. CONTROLAR LA SEGURIDAD Y LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS

TOMA DE DECISIONES A DISTINTOS NIVELES DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN EL CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LOS DATOS

Os dejo a continuación dos infografías con el contenido de este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *