Este artículo no lo he escrito yo

black and white photo of human hand and robot hand
Photo by Tara Winstead on Pexels.com

Muchas personas piensan que la Inteligencia Artificial es una amenaza para nuestros puestos de trabajo. Estamos ante una nueva herramienta, que necesita por supuesto de normativas de control, pero que más que una amenaza, es un instrumento que potencia nuestras capacidades. No solo las capacidades físicas, como era el caso de las herramientas a las que estamos tan acostumbrados, como pueden ser una excavadora o una cosechadora, sino que ahora podemos potenciar nuestras capacidades cognitivas.

El siguiente ejemplo vamos a ver como un artículo completo puede ser elaborado por una Inteligencia Artificial. Simplemente he partido de la siguiente instrucción:

Instrucciones proporcionadas al modelo de openai

A partir de aquí, todo el contenido está generado por una máquina solo con la instrucción que le he indicado en lenguaje natural.

Texto generado automáticamente hablando del metaverso

«El metaverso es una realidad virtual en la que los usuarios pueden interactuar y experimentar de manera inmersiva.

A diferencia de otros mundos virtuales, el metaverso está conectado a una red global de computadoras, lo que permite que los usuarios de todo el mundo se encuentren y colaboren en el mismo espacio.

A corto plazo, el metaverso podría ofrecer una gran cantidad de oportunidades para el aprendizaje, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

También podría ser utilizado como una plataforma para la creación de nuevos mundos virtuales, que podrían ser utilizados para el entretenimiento, la educación o el trabajo. En el futuro, el metaverso podría convertirse en la principal forma en la que la gente interactúa con la tecnología, y podría transformar la forma en la que se lleva a cabo el comercio, la educación y la investigación.

El metaverso es una idea que ha sido explorada por la ciencia ficción durante muchos años, y ahora está comenzando a convertirse en una realidad. A medida que avanzan las tecnologías de realidad virtual, se está haciendo cada vez más posible la creación de mundos virtuales inmersivos y realistas.

La clave para el éxito del metaverso será su capacidad para atraer y mantener a un gran número de usuarios, y se espera que se convierta en una plataforma muy utilizada en los próximos años.»

¿No os parece fascinante?

Un comentario en “Este artículo no lo he escrito yo

  1. Pingback: Estas imágenes tampoco las he creado yo - Jacobo Ariza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *